Perú buscará la clasificación ante Ecuador

La selección de Perú disputará hoy la jornada 4 correspondiente al grupo A de la Copa América frente a la selección de Ecuador a las 17:00 (Hora, Ven), en el Estadio Olímpico Pedro Ludovico de Goiânia. 

 La selección de Ricardo Gareca llega al partido tras una dura derrota 4 a 0 en la jornada 2 frente a Brasil y una victoria de manera sólida frente a la  selección de Colombia, 2 a 1; sumando 3 puntos y ubicándose en la tercera posición de la tabla de clasificaciones.

Por otra parte, el combinado ecuatoriano llega tras una derrota en el debut 1 a 0 ante Colombia y un empate 2 a 2 frente a la selección de Venezuela, acumulando solo 1 punto y ocupando la última posición del grupo. Es importante sumar el día de hoy si quieren aspirar a la clasificación, ya que cerrarán el grupo el próximo domingo cuando se enfrenten a la selección de Brasil a las 17:00 (Hora, Ven).

El dato relevante de la jornada es que en los ocho enfrentamientos previos entre ambos técnicos, Gustavo Alfaro (Técnico de Ecuador), nunca ha podido ganarle a Ricardo Gareca, ( Técnico de Perú) quien tiene ante su colega registro de 5 partidos ganados y 3 empates.

Ambas selecciones no presentan bajas en sus planteles, por lo que se espera que sea un duelo muy equilibrado, dónde el equipo que logré  apoderarse de la posesión del balón y crear el mayor número de ocasiones de gol estará más cerca de conseguir el triunfo y así mantener vivas las ilusiones de trascender en la Copa. 

LGS/Uzcátegui