Messi lidera convocados de Argentina para eliminatoria sudamericana

El astro del fútbol Lionel Messi lidera la convocatoria del seleccionado argentino para la doble fecha de eliminatoria sudamericana para el Mundial de Qatar en 2022 frente a sus dos clásicos rivales Uruguay y Brasil, pese a los problemas físicos que le impidieron jugar en su equipo Paris Saint Germain.

Messi forma parte de la nómina del conjunto «albiceleste» luego de no haber participado de los últimos partidos del PSG debido a «molestias en los isquiotibiales del lado izquierdo y dolor en la rodilla tras una contusión», según informó el club parisino.

Entre las novedades de la lista se destaca el regreso del delantero de Juventus de Italia Paulo Dybala tras su doblete en el triunfo 4-2 ante el Zenit en la Liga de Campeones y el llamado del mediocampista del PSG Leandro Paredes, pese a una lesión muscular.

El entrenador Lionel Scaloni, además, incluyó por primera vez a los jóvenes Enzo Fernández, Santiago Simón, Exequiel Zeballos, Cristian Medina, Gastón Ávila, Federico Gomes Gerth y Matías Soulé.

En las últimas jornadas clasificatorias de 2021, el viernes 12, Argentina será visitante ante Uruguay en Montevideo, mientras que recibirá el martes 16 a Brasil en el estadio Del Bicentenario de la provincia de San Juan.