A dos semanas de disputarse la triple jornada FIFA en las eliminatorias sudamericanas, en horas del mediodía el entrenador portugés José Peseiro, ha informado a la FVF, mediante una carta, que a partir de este momento renunciaba al puesto de seleccionador nacional de Venezuela.
Jorge Giménez, presidente de la Federación Venezolana de Fútbol, dio a conocer que «En el día de ayer nosotros recibimos una carta por parte de José Peseiro rescindiendo su contrato. Hablamos con él entendiendo su punto de vista. Después de hablar con el entrenador, él nos pidió tiempo para analizar, pero nos llamó para confirmarnos su salida».
Esto hecho se produce debido a que la Federación le debe 14 meses de salario a Peseiro, por lo que, en palabras del mismo José, «Una situación que consideramos insostenible». Con respecto a esto, Giménez manifiesta que «José Peseiro sabe que lo poco que ha cobrado se lo gestionamos nosotros. Se le debían unos premios y nosotros los asumimos sin haber llegado nosotros».
Pasar la página
Esta es una situación que toma por sorpresa a todos, desde los jugadores a los dirigentes y el pueblo venezolano; sin embargo, la página debe pasarse lo más pronto posible y encontrar un sustituto al cargo para afrontar esta triple fecha eliminatoria donde la Vinotinto deberá enfrentar a la campeona de América, Argentina, junto a Perú y Paraguay.
Aún se están barajando múltiples posibilidades, pero Giménez manifestó que el perfil del entrenador a buscar debe ser uno con el que puedan llevar acabo un proyecto a largo plazo. «Debemos apuntar a un técnico con jerarquía internacional. Que esté convencido de que esta Vinotinto puede estar en el Mundial y darle el ciclo completo de cara al Mundial 2026».
Diario As/lgs/Victor Martín y DBlanco