La jugadora checa Petra Kvitova se proclama campeona en la final del WTA 1.000 de Miami. Después de un intenso partido el desempeño de Petra fue alabado, ya que logró interferir con la buena racha que la joven jugadora Elena Rybakina había logrado.
Cabe destacar que ésta fue su primer final de Miami, por lo tanto convierte este logro en algo aún más especial. Petra Rybakina estuvo al nivel que una competencia de este tipo requiere. A pesar de que en su momento el partido estuvo reñido, ambas competidoras fueron capaces de mantenerse a la par de su contrincante, como las dignas jugadoras de élite que son.
Los 30 puntos ganados en el primer set y las seis bolas de set para Rybakina que fueron anuladas por Petra Kvitova fueron las jugadas importantes que lograron determinar que Petra se convirtiera en campeona.
Este es el trigésimo triunfo de la jugadora checa, ¿Hay mejor forma de hacer este triunfo aún mejor? La respuesta es sí, ya que se pronosticaba una victoria para Elena, pero Petra decidió que éste sería su momento de brillar. Por lo tanto, su rendimiento, estrategia y precisión fueron impecables. Esto le permitió convertirse en la campeona del Miami Open individual femenino 2023.