Los Piratas de Pittsburgh lograron una espectacular remontada ante los Padres de San Diego y les propinaron su quinta derrota consecutiva al vencerlos 5-4 en el último juego de la serie. El novato Henry Davis fue el héroe del encuentro al batear tres hits, incluyendo el sencillo decisivo en el séptimo inning que impulsó la carrera del triunfo.
San Diego parecía tener el control del juego al tomar una ventaja de 4-0 en las primeras entradas, gracias a un jonrón de dos carreras del dominicano Juan Soto y un doblete productor del venezolano Rougned Odor. Sin embargo, los Piratas reaccionaron abriendo el marcador para el equipo a partir del cuarto inning.
Los Padres, que comenzaron la temporada con grandes expectativas y una de las plantillas más caras de las Grandes Ligas, siguen hundidos en el fondo de la División Oeste de la Liga Nacional, a 11 juegos del líder Arizona y a ocho del último puesto de comodín. Su ofensiva se mostró ineficaz y su pitcheo no pudo contener el ataque de los Piratas, que les trajo como consecuencia un total de 21 carreras en los tres partidos.
Créditos: Rich Kubatko
Los Padres no pudieron responder en los últimos innings y se quedaron con las manos vacías. Cabe acotar que por mala calidad del aire, el juego tuvo un retraso de 45 minutos debido a los incendios forestales en Canadá.