Pole position para Verstappen en la última carrera de la temporada

Los límites de pista y el tráfico causaron estragos para algunos pilotos en la última clasificación de la temporada 2023.

Max Verstappen aseguró la primera posición para la carrera al lograr un tiempo de 1:23.445, siendo este el mejor del fin de semana. El neerlandés fue seguido por el piloto de Ferrari Charles Leclerc y el novato de McLaren Oscar Piastri, luego de que su compañero de equipo Lando Norris cometiera un error en las curvas finales que lo degrado a la quinta posición por detrás de su compatriota George Russell. Por su parte Yuki Tsunoda se ubicó en el sexto lugar, su mejor clasificación hasta el momento, Alonso, Hulkenberg, Pérez y Gasly cierran el top 10.

Por otra parte Lewis Hamilton y Carlos Sainz sorprendieron ya que ninguno estuvo presente en la Q3; Hamilton quedó fuera en la Q2 al no conseguir una buena vuelta siendo desplazado por su compañero de equipo que si pasó a la siguiente fase de clasificación; a su vez, el madrileño de Ferrari quedó fuera en la Q1 luego de verse envuelto en el tráfico en la salida del Pit Lane y no ejecutar una buena vuelta que lo ayudara a pasar, cabe destacar que la última vez que esto le paso al español fue en el Gran Premio de Brasil en el 2019.

Otros pilotos que sufrieron en esta clasificación fueron el estadounidense Logan Sargeant y Sergio Pérez, a ambos pilotos les sacaron varias vueltas por límites de pista, haciendo que Sargent terminará en el puesto número 20 mientras que Checo se ubicó en la novena posición; de resto la clasificación fue una de las más normales en toda la temporada, ya que no hubo grandes accidentes y los pocos incidentes que ocurrieron se solucionaron de manera rápida sin afectar los resultados finales.

Esta temporada ya llegó a su final con Red Bull llevándose el Campeonato de Constructores, mientras que Max Verstappen se consagró como Campeón Mundial, la Fórmula 1 regresará en aproximadamente tres meses cuando en la última semana de febrero y la primera semana de marzo de 2024 se dispute la primera carrera en Bahrain.

Scroll to Top