El Barcelona ha ganado 1-0 al Athletic en el partido 25 de la jornada de la Liga en el estadio de San Mamés.
El equipo azulgrana sufrió durante el primer tiempo para sacar los tres puntos en Bilbao después de un encuentro en el que el Athletic fue superior en cuanto a dominio con un juego muy intenso y con alta presión, en el que el VAR tuvo que intervenir para conceder un gol al equipo de Xavi y anuló otro para el de Valverde.
El Barcelona se adelantó casi al final del primer tiempo gracias a un gol de Raphinha, el brasileño se desmarcó para quedarse solo y rematar un disparo imparable. El gol tuvo que ser revisado por el VAR, que finalmente acreditó la posición correcta del delantero.
Iñaki Williams, con un lanzamiento muy ajustado de cabezazo que mandó el balón a Raphinha quien tomo el momento a su favor para marcar el único gol de partido; ambos jugadores tuvieron las mejores ocasiones de juego del equipo vasco.
Los dos equipos jugaron con mucha intensidad desde el inicio, pero el Barcelona salió con otra actitud después del descanso para intentar sentenciar el partido.
Lewandowski tuvo la oportunidad hacer el segundo gol con un remate de cabeza en el centro de la cancha pero fue bloqueado.
En el final del partido el Athletic volvió a dominar la pelota y tener oportunidades con Iñaki Williams empatando el partido al borde del final con un gol al contragolpe en el 88° en el que se escapó para recibir la pelota solo ante Ter Stegen y rematar un balón imparable para el jugador alemán, pero finalmente el VAR volvió a intervenir para anular el gol por una mano previa de Muniain; esto junto a otros intentos de otros jugadores por igualar el marcador termino frustrando a los «Leones» del Athletic.