Policía detiene al cronometrador de la media maratón en Segovia

Efectivos del Cuerpo Nacional de Policía detienen al cronometrador encargado de la media maratón en Segovia, minutos antes del comienzo de la prueba, en medio de la participación de 2.500 corredores, motivado a una orden de arresto que tenían contra él.

Fuentes de la organización precisaron a Efe que, una vez aclarada la situación en la comisaría de policía, debido a una requisitoria judicial para verificación de domicilio, quedó en libertad, y pudo cronometrar esta popular prueba, aunque en un principio se vivió momentos de nerviosismo entre los miembros de la organización, puesto que la carrera debía empezar a las 10:30 horas de este domingo en la plaza de la Artillería, a los pies del Acueducto, pero no estaba el cronometrador

Marian Rueda, la concejala de deportes no quiso pronunciarse al respecto y en su defecto Óscar Moreno, miembro de la organización ha estado al frente.

La situación se ha solventado sin consecuencias. El muchacho tenía pendiente una diligencia policial, pero una vez aclarada la cosa, ha podido volver, afortunadamente a tiempo de empezar. Normalmente, todo el mundo tiene que estar una hora antes del comienzo de la prueba y él ha llegado a la hora justa, pero lo importante es que la carrera ha podido realizarse y ha sido todo un éxito, por más que solo se destaque el incidente. dijo.

Moreno defiende la profesionalidad del cronometrador. «Es el mejor que hay en Castilla y León y uno de los mejores de España, como acredita su trayectoria. Ha realizado la prueba, ha comido en Segovia y se ha ido a su casa. No sabemos más. Lo importante es que esta persona está al nivel de la Media Maratón de Segovia, que es una de las mejores que se organizan en España, sin ningún género de dudas.

Los ganadores fueron Xavi Tomasa y Gema Martín, y a pesar de todo La prueba ha sido seguida por numerosos espectadores y gran animación, todo un espectáculo, a pesar de La carrera, que ha vivido su decimoquinta edición, no se celebraba desde hace dos años debido a las medidas preventivas causada por la pandemia.

LGS/C. EVERLIN