Polonia se negó a jugar contra Rusia

El presidente de la federación polaca de futbol, Cezary Kulesza, anunció que no jugará contra la selección de Rusia para las eliminatorias del mundial Catar 2022, siendo esta una decisión apoyada por el jugador Robert Lewandowski por sus redes sociales.

Kulesza comentó por sus redes sociales «¡No más palabras, es hora de actuar! Debido a la escalada de agresión rusa hacia Ucrania, la selección polaca no tiene intención de jugar el partido de repesca contra Rusia. Esta es la única decisión correcta. Estamos en conversaciones con las federaciones Suecia y República Checa para presentar una posición común a la FIFA!» declaraciones dadas por Twitter.

En estas declaraciones tambien se le unieron varios jugadores de la selección polaca como Robert Lewandoski, por Twitter, declarando que no sería justo debutar este partido y actuar como si no sucediera nada, ignorando todo lo que estaba sucediendo en Ucrania, que no es culpa ni de la selección rusa o sus aficionados, sin embargo no hay que quedarse de brazos cruzados.

Los acontecimientos entre Rusia y Ucrania han obligado a los deportes a reajustar sus ubicaciones, tales como la Formula 1 y la final de la Champions League, luego de que la ofensiva comenzase.

Lgs/Dbaez