Portuguesa venció a Monagas en la casa oriental

Portuguesa CF obtiene su primera victoria ante la oncena oriental 4 goles por 2 en el Estadio Monumental de Maturín, en juego correspondiente a la tercera jornada de la Liga FutVe.

Los Guarapiches pelearon los primeros cuarenta y cinco minutos, con las invasiones al arco por parte de David Zalzman y Aquiles Ocanto, que fueron un verdadero dolor de cabeza para la zaga llanera, y de tantos intentos obtuvieron su recompensa en la fracción 37` con el maravilloso disparo de tiro libre de «Ocanto».

Ocanto volvió a atacar a los «Penta» cuando tomó el balón que envió David Zalzman de tiro de esquina, para aumentar la diferencia a favor de Monagas en el 45+ 3 y se fueron cómodo al descanso con el 2-0.

Momentos contundentes

Portuguesa regresó a la cancha atacando con la contundencia de Angel Osorio, quien al minuto 48 realizó un impecable disparo de pierna derecha para colocar el marcador con 2-1, y no le bastó con eso porque enel 53′ con un estupendo cabeceo afirmó su doblete para igualar.

El ataque incesante de Portuguesa dio nuevamente fruto, cuando el colombiano Jordan Gil aprovechó una pelota que llegó hacia él para controlarla de pecho y definir con seguridad en el pórtico oriental para poner sorpresivamente arriba al Portuguesa 2-3 al minuto 76’. En el minuto 90’, Enmanuel Calzadilla puso el 4-2 definitivo con una acción de cara al arco que no pudo ser detenida por la defensa.

En el cuarto momento del torneo futVe, Portuguesa recibirá al Zulia FC en su casa de Acarigua; mientras que, Monagas SC viaja a Barquisimeto para enfrentar al Deportivo Lara.

LGS/ C. Everlin