Power World galopó hasta llevarse la corona

En Monterrico se disputó la última prueba del programa Breeder’s Cup, donde Samay “Power World” dio una gran muestra de su habilidad y excelencia en el Win & You’re In del Clásico Pamplona (G1-2000 m, césped).

Con una ventaja de 7 cuerpos de separación, Juan Suárez quien, al igual que su padrillo Power World, juntos obtuvieron el G1 de la fecha, pues luego lo ganaron con Paradigma. En el caso del entrenador, también ganó otros dos clásicos de los cinco que formaron parte del comité.

El año pasado Samay perdió el Clásico Pamplona (G1) y volvió con fuerza a esta carrera, faltándole solo un poco para clasificar en la Filly And Mare Turf (G1), una carrera reservada para las mejores yeguas pasteras del mundo, que se disputará el próximo 4 de noviembre.

El Jockey, Carlos Javier Herrera sobresalió montando a Samay. Comprendió que el pardillo le gusta correr relajada y la ubicó a los palos, aun con el riesgo de ir arrinconado, lo cual sucedió en la recta de los establos. Pero entre las habilidades que tiene esta yegua es la aceleración. Por lo que Herrera usó esa velocidad en la curva final, cuando aceleró de los palos en diagonal hacia el tercer carril, aprovechando el espacio que se había ganado.

Samay corrió velozmente y acabó con su competencia en la recta final. Superó en dos saltos a la puntera Sugar Ray Danny y empezó su dar un espectáculo digno de ver. Pisó fuerte y enrumbó hacia la meta, con una corrida impresionante, llamativo, que solo pocos buenos caballos de grama pueden realizar en ese nivel. detuvo el cronómetro con un gran tiempo de 2min01s05, con su jinete casi de pie en los estribos antes de la meta.

Abundancia “USA-California Chrome” rescató el posicionamiento, delante de Raika “Minister’s Joy”, que con un mal inicio y se metió en una gran carrera alcanzando lugar en el podio con su poderosa bajada final.

Scroll to Top