Primoz Roglic gana la séptima etapa de la París-Niza 2022

Tras una marca de 4h02’47», el esloveno se quedó con la séptima etapa y lidera la clasificación general. El colombiano Daniel Martínez y el británico Simón Yates completan el podio.

Este sábado se llevó a cabo una nueva etapa de la París-Niza 2022, con una gran participación por parte de los colombianos Daniel Martínez y Nairo Quintana, quienes terminarían en tercer y cuarto lugar. Sin embargo, el esloveno Primoz Roglic se llevaría la séptima etapa del certamen disputado entre la ciudad de Niza y el Col de Turini.

Primoz Roglic, Daniel Martínez, Simón Yates y Nairo Quintana en la carrera de la séptima etapa París-Niza 2022

En gran parte de la carrera, tanto Nairo como Martínez, estuvieron a la par del esloveno, aunque este segundo estuvo peleando el primer lugar junto a Roglic a en gran parte de la carrera, tanto así que acabó en segundo lugar, obteniendo el mismo tiempo que el esloveno. No obstante, Simon Yates sería protagonista a falta de 1,5 km de finalizar la etapa, con una aceleración sobre Quintana, quien no pudo mantener el ritmo de su compatriota y de a poco se fue quedando más lejos de completar el podio.

Con esta victoria de Primoz Roglic, reafirma su liderato en la clasificación general de la París-Niza con un tiempo de 26 horas, 26 minutos y 11 segundos, seguido del británico Simon Yates con 47 segundos y de Daniel Martínez con 1 minuto a falta de un día para el cierre de la París-Niza 2022.

LGS/ABELLOC