Los boricuas dominaron la pizarra de 9-1 en presencia de 3.399 fanáticos en el estadio Loandepot Marlins de Miami.
Nicaragua abrió el partido con el lanzador derecho Carlos Rodríguez quién mantuvo el juego 1-0 hasta el 5th innings.
Él nicaragüense, Elián Miranda conectó un Jonrón a Marcus Stroman, que empató el juego 1-1 en el 5th innings, y también serían el último lanzamiento del puertorriqueño; que trabajó por 4.2th innings en los cuales permitió dos hits, una carrera limpia y ponchó a dos rivales sin dar boletos. De sus 65 pitcheos, 39 cayeron en strike, retirando a los primeros nueve bateadores de Nicaragua con 38 envíos.
La defensiva nicaragüense no logró completar un rodado para doble play en el 5th innings, que le dio la ventaja a los puertorriqueños 6-1.
Con dos outs en el 7th innings hubo carreras impulsadas de MJ Meléndez y otras de Francisco Lindor, Emmanuel Rivera y Javier Báez.
Puerto Rico fue capaz de producir 11 inatrapables. La estrella de los Mets de Nueva York y capitán, Francisco Lindor, se fue de 4-2 con impulsada y par de anotadas, Javier Báez también dio dos hits en cuatro turnos y Christian Vázquez se fue de 3-2 con doble y dos carreras remolcadas.
“Tenemos que jugar un partido a la vez. Ahora hay que ver cuál es el resultado [esta noche] en el partido entre República Dominicana y Venezuela, y esa es nuestra mentalidad. Vamos a jugar partido tras partido, un partido a la vez. un momento.» Yadiel Molina Mánager.
Los boricuas se medirán a Venezuela en su próximo compromiso en la segunda ronda del grupo D. Ambos equipos con la primera victoria en el Clásico Mundial de Béisbol.