Pugilistas guaireños triunfadores en boxeo profesional

Los vecinos del plan de vivienda Oppp28 de Tanaguarena, Randy Campos y Edisson “Doro” Saltarín salieron victoriosos en programa de boxeo profesional que se realizó en el gimnasio Pedro Cuggia del instituto Nacional de Deportes con sede en La Vega- Caracas.

Campos (54.4 kg-122 lbs) debutó de manera convincente al superar al Mirandino Frank Alonso, que también era principiante, por nocaut técnico en el cuarto round, último escaño para el que estaba pautado este pleito, que no concluyó por la superioridad manifiesta del regional.

“No puedo negar que estuve nervioso al principio pero luego le tomé el pulso al combate y terminé con la victoria”, expresó el gladiador de apenas 17 años de edad.

Mientras tanto, Edisson “Doro” Saltarín alcanzó su décimo laurel al doblegar por decisión unánime al cumanés José Marcano en la división 69.9 kg-154 libras, en combate pautado para 6 asaltos.

Resultado que lo mantiene invicto en 10 enfrentamientos oficiales con 8 nocauts.
Ambos boxeadores fueron formados y son entrenados por Lino Cordero, destacado expugilista amateur que dirige la escuela de boxeo Caciques de Venezuela con sede en Tanaguarena y que está también relacionado con el rentado.

“ Tanto Campos como Saltarin andan bien y tendrán más oportunidades para el futuro. En el caso de Randy queremos llevarlo con calma para posicionarlo en el ranking. Y con respecto a Saltarin, hacemos contacto para buscarle un buen combate que tenga algún título en disputa del área caribeña”, comentó Cordero./G.G.

LGS/Galvis Guzmán