El tenista australiano Max Purcell derrotó al alemán Daniel Altmaier 6-4, 3-6, 6-3 para avanzar a la segunda ronda en la tierra batida del ATP de Houston, en River Oaks Country Club. Max superó a Daniel 4-3 con su servicio en su tercer set.
Inicialmente, se suponía que Purcell y Altmaier serían los primeros de cinco partidos en el estadio hoy, y 17 en tres canchas en total, pero en la arcilla, una brisa cruzada seca, estaba demasiado saturada. Parecía que tampoco iban a intentar jugar, pero se abrió una ventana de oportunidad y se aprovechó el momento. Purcell, clasificado número. 86, se enfrentará al sembrado 8 Tomas Martin Etcheverry en la cancha número 3.
Los oficiales suspendieron nuevamente la actividad por el día. Antes de la victoria de Purcell, la lluvia inminente obligó a anunciar que el resto de la jornada se cancelaría por el día. El torneo ha completado una ronda de individuales y comenzará la acción de los octavos de final el sábado.
Se espera que la lluvia desaparezca en las primeras horas de la mañana, la segunda ronda de individuales comienza a las 11 a.m., y los cuartos de final seguirán. Las semifinales comenzarán no antes del mediodía del domingo de Pascua y la final de individuales se jugará no antes de las 6 p.m.