Quince umpires venezolanos laboran en MLB

*** El guaireño José Navas está en su segunda temporada en Grandes Ligas

La representación de umpires venezolanos en Major League Baseball subió a quince, con el debut de Kenny García y Juan Vicente Gómez en el sistema de granjas de ligas menores. Una cantidad récord en la historia del arbitraje criollo.
García y Gómez comenzaron este viernes con el inicio de la categoría Rookie y los torneos de temporada corta.
Tanto este par como el resto de la delegación Vinotinto pasó primero por la LVBP, en la pelota invernal, y casi todos son producto del Venezuelan Umpire Camp.
Lo destacable es que entre los colegiados en el béisbol organizado de los Estados Unidos tenemos a un guaireño, se trata de José Navas, el primer bigleaguer de la región ven esas funciones cuyo debut fue en el 2020, a pesar de la pandemia, junto a Edwin Moscoso y David Arrieta.
Ellos se sumaron a los criollos veteranos que dictan sentencias en las mayores: Manuel González y Carlos Torres.
El grupo incluye a Jonathan Parra en Triple A y a Emil Jiménez entre Doble A y Triple A, según sean las necesidades de los circuitos de los que forma parte. En Doble A también están Edwin Jiménez, Gabriel Alfonzo, Raúl Moreno y Jonathan Biarreta, mientras que Cliburn Rondón y Ray Valero acaban de ser ascendidos a Clase A avanzada, informó Miguel Hernández, quien dirige en el centro del país el Venezuelan Umpire Camp.
«Es la primera vez que dos árbitros hermanos(Jiménez) y venezolanos trabajan en una misma categoría en la MiLB», resaltó Hernández./G.G.

LGS/Galvis Guzmán