Rafael Nadal no asistirá a Wimbledon y Juegos Olímpicos

Rafael Nadal anunció este jueves que no participará de la próxima edición de Wimbledon, que comenzará el próximo 28 de junio, y tampoco integrará la delegación que viajará a los Juegos Olímpicos de Tokio. La decisión de bajarse, que generó un fuerte impacto a nivel mundial, tiene que ver con que no se encuentra bien físicamente y no tendrá el tiempo necesario de descanso entre cada torneo.

«Es una decisión que nunca resulta fácil de tomar. Tras escuchar mi cuerpo y hablar con mi equipo, entiendo que es la decisión acertada con el objetivo de alargar mi carrera deportiva y seguir haciendo lo que me hace feliz: competir al máximo nivel y seguir luchando’’ escribió en su cuenta de Twitter el tenista, quien perdió en la semifinal de Roland Garros ante Novak Djokovic.

En cuanto a los Juegos Olímpicos, reconoció que esta competencia siempre fue una prioridad para él, pero está conforme con sus tres participaciones: ‘»Los Juegos Olímpicos han significado mucho en mi carrera y siempre fueron una prioridad como deportista. Encontré el ambiente que todo deportista quiere sentir al menos una vez y, personalmente tuve la suerte de vivirlos intensamente en tres ocasiones y además ser el abanderado de mi país’’.

Con la ausencia olímpica de Rafa, la segunda en su carrera tras la lesión que le dejó fuera de los Londres en 2012, además de la ya anunciada de Roberto Bautista, será Pablo Carreño, el tenista español mejor ranqueado en Tokio.
Alejandro Blanco, presidente del COE, lamentó la ausencia de todo un referente del deporte español y le expresó su respeto y admiración-

LGS/WHernádez