Real Sociedad vence al Mallorca por 0-2 y se mete en puestos europeos

Con un gol de David Silva y un gran Mikel Merino, los de San Sebastián se ponen sextos tras disputar el partido pendiente de la jornada 21 y se colocan en posiciones de competiciones europeas frente a un Mallorca que no fue eficiente de cara al arco.

La Real Sociedad consiguió un nuevo triunfo frente al Mallorca en el Estadio de Son Moix, Mallorca. Demostró ser un equipo muy serio, con grandes aspiraciones esta temporada y con un Mikel Merino que fue el MVP del partido con un gol y una asistencia. Los dirigidos por Imanol Alguacil fueron superiores a pesar que el conjunto local tuvo 13 remates hacia el arco que defendía Alex Remiro, pero con un solo remate bajó los tres palos, algo parecido a lo que le ocurrió el pasado sábado ante el Valencia.

El Mallorca tendría la primera acción de peligro al minuto 27′ con un remate a quemarropa del capitán Antonio Raillo, pero sería anulada por un fuera de juego. Solo pasaron 8 minutos después de la acción de los locales para que la Real abriera el marcador con un gran pase en profundidad de Mikel Merino y la definición de David «Chino» Silva para marcar el 0-1.

David «Chino» Silva tras anotar el 0-1.

En la segunda parte, el Mallorca vivió su mejor momento del partido, acorralando a los txuri-urdin y creando ocasiones, pero con mucha falta de eficacia de cara a los tres palos, pero al minuto 62′ de partido, tras un corner ejecutado por Mikel Oyarzabal, la Real Sociedad encontraría el gol de Mikel Merino que cerraría el encuentro tras aprovechar un rebote en el área y sacar el disparo a la escuadra de Sergio Rico, que no pudo hacer nada.

Con este resultado, la Real Sociedad se ubica con en el sexto lugar con 44 puntos, 2 más que el Villarreal y a tan solo 1 punto del Barcelona, que hasta la jornada de hoy, es el último clasificado a los puestos de Champions League. Por otro lado, el Mallorca sigue salvandose del descenso, pero debe sumar de a 3 para obtener la permanencia y cumplir con el objetivo. El próximo encuentro para los vascos será nada más y nada menos que ante el líder Real Madrid en el Santiago Bernabeu el próximo sábado, un partido muy complicado de cara a las aspiraciones de los donostiarra; mientras que el Mallorca visitará al Celta de Vigo, un cruce vital para mantener la permanencia frente a un rival directo, pero en un campo difícil como lo es Balaídos.

LGS/ABELLOC