Reds intenta acortar diferencia a los Brewers

Aproximándonos al juego de las estrellas, y a la mitad de la temporada regular, podríamos decir que los Rojos de Cincinnati no están haciendo una mala campaña. Con un registro de 45-42 se posicionan en el segundo lugar de la División Central en la Liga Nacional; sin embargo, el objetivo que tienen en mente Nick Castellanos, Eugenio Suárez y compañía, es desbancar de la cima a los, hasta ahora, muy sólidos Cerveceros de Milwaukee.

Los de Craig Counsell cuentan con una marca de 53-36 que los hace tener 7.0 juegos de distancia sobre los Reds. Pero en esta serie de cuatro choques seguidos que tendrán entre sí, veremos si esta ventaja continúa incrementándose o si por el contrario, se reduce.

Este jueves en el primero de la serie, los Cerveceros derrotaron a los Rojos 5-3, gracias a una muy buena actuación del venezolano Avisail García en la ofensiva, quien remolcó tres anotaciones y anotó una más para la novena local.

El segundo duelo de la serie será nuevamente este viernes en el American Family Field de la ciudad de Milwaukee en el mismo horario de ayer, 8:10 pm. El zurdo Wade Miley será quien se pare en el montículo por los visitantes para buscar su séptima victoria de la temporada, mientras que por los locales estará, el hasta ahora inconsistente, Eric Lauer.

El derecho de los Brewers únicamente a conseguido tres victorias para su equipo y la misma cantidad de derrotas, cuenta con una efectividad de 4.11 y apenas 51 retirados.

Primero del Oeste vs segundo del Este en la Nacional

Los Giants no pueden descuidarse con los Dodgers

Si antes hablábamos de que en la Central los Brewers tienen una ventaja considerable con su inmediato perseguidor, los Giants en el Oeste tienen a los últimos campeones mundiales pisándoles los talones; mientras que los Nationals en el Este no se quieren quedar atrás de los Braves y los Phillies en su discusión ante los Mets por el banderín.

Así que estos dos conjuntos a las 9:45 pm le darán inicio a una serie de tres compromisos seguidos que se llevarán acabo en el Oracle Park de la ciudad de San Francisco. Por los de la capital, el panameño Paolo Espino será el encargado de los lanzamientos. Por otra parte, en frente estará el estadounidense Logan Webb, quien intentará darle la victoria a los locales.

Si comparamos los numeritos de ambos pitchers no están muy alejados uno del otro. Primero tenemos a Espino, quien en 19 aperturas tiene un pobre registro de 2-2 con 2.48 de efectividad y solo 28 ponches; Webb, al contrario de Paolo, ha respondido mejor a la confianza de su manager, pues en 10 apariciones ha logrado 4-3 con una efectividad de 3.86 y 54 bateadores retirados por la vía del 1,2,3.

Sin embargo, más allá de estos dos choques que se antojan como los más interesantes del día, para aquellos que son fanáticos de otra franquicia acá les dejo el resto de la jornada prevista para este viernes:

Cardinals vs Cubs a las 2:20 pm
White Sox vs Orioles a las 7:05 pm
Pirates vs Mets a las 7:10 pm
Royals vs Indians a las 7:10 pm
Braves vs Marlins a las 7:10 pm
Phillies vs Red Sox a las 7:10 pm
Blue Jays vs Rays a las 7:10 pm
Athletics vs Rangers a las 8:05 pm
Yankees vs Astros a las 8:10 pm
Tigers vs Twins a las 8:10 pm
Angels vs Mariners a las 10:10 pm
Rockies vs Padres a las 10:10 pm
D-Backs vs Dodgers a las 10:10 pm

MLB/lgs/DBlanco