Reimpulsan el voleibol comunitario guaireño

Un grupo de guaireños ligados al voleibol en diferentes facetas asumieron la responsabilidad de reimpulsar esta disciplina desde las comunidades y tocando a los mejores protagonistas: los menores.

Alexander Gutiérrez, José Luis Purroy, Juan Hernández y Jhonatan García son los motores de este movimiento que comenzó con el I Festival del voleibol de iniciación que tuvo como sede el populoso sector Atanasio Girardot de la parroquia Carlos Soublette, estado La Guaira.

La gente respondió con su asistencia y celebró la realización de este evento que involucró a los niños y niñas desde los 7 hasta los 15 años de edad de la zona con participación también de invitados, entre ellos El club “Los Invencibles” de Naiguatá que dirige Darvinson Domínguez.

“El objetivo de esto, se basa en dos aspectos fundamentales: en principio rescatar a la Asociación de voleibol de nuestro estado y por otro lado, llevarlo al sitial de honor que le dieron a esta especialidad, los siempre recordados: Luis Martínez y Antonio Mayora”, nos explica José Luis Purroy.

Los entrenadores Juan Hernández con su divisa “Stigma” y Purroy con la Escuela Comunitaria de Iniciación Deportiva “Luis Martínez”, tienen la base de los muchachos que se inician en el voleibol.“ La gente y en especial los adultos disfrutaron este festival donde jugaron equipos: masculino, femenino y mixto, en las categorías de 9 a 11 años, minivol (12-13 años) e infantil ,(14-15)”, explicó Hernández.

“Jugaron con orientación recreativa más no competitiva. Todos los presentes disfrutaron los partidos”, dijo Gutiérrez, destacado árbitro a ni cel nacional del voleibol.
Cabe destacar, que el dirigente de Atanasio, Carlos Marcano, les brindó apoyo: animando y motivando a toda la comunidad.

“La actividad fue exitosa. Estamos satisfechos con el impacto que causó. Esto además nos permite captar talentos y lo vamos a hacer en diferentes comunidades. Hoy tocó en la cancha de Atanasio Girardot pero lo vamos a llevar a otros escenarios”, certificó Purroy.

“No fuimos exigentes en la aplicación de los reglamentos porque nos interesa, es la participación que los motive y enamore de la disciplina”, apuntó el árbitro Gutiérrez. Resaltaron que los recursos salen de los propios padres o representantes de los jóvenes participantes
“Ya dimos el primer paso. Creemos que este festival en Atanasio Girardot sea como el proyecto piloto” concluyeron./G.G.

LGS/Galvis Guzmán.