Repechaje de Europa, última chance de asistir a Qatar 2022

Serán tres los cupos por el que pelearán las naciones para estar en el próximo Mundial.

La Eliminatoria de Europa rumbo a Qatar 2022 entró a su recta final, concluirá este martes 16 de noviembre, donde varios elencos ya se han clasificado de manera directa al Mundial por haber quedado en el primer lugar de sus grupos; sin embargo, hay otras selecciones que han sido condenadas a disputar el tan temido repechaje.

Los países que tendrán que disputar la ‘repesca’ son las selecciones que quedaron segundos en sus respectivos grupos, y a ellos, se les añadirá las dos mejores naciones que son escogidas por el ranking de la UEFA Nations League. En total son 12 escuadras.

Una de ellas es la Selección de Portugal, ya que el país de Cristiano Ronaldo no pudo conseguir una victoria ante Serbia y quedo dentro del bolo de países que buscarán un cupo en el tan temido ‘repechaje’.

Portugal, Suecia, Italia, Polonia, Escocia, Rusia, Macedonia del Norte, Austria, República Checa, Turquia, Ucrania, y Gales son las naciones que ya están dentro del bolo de países para disputar estas definiciones.

Con el empate ante Irlanda del Norte, Italia se metió en problemas y disputará la repesca. Mientras que Suiza sorprendió, goleó a Bulgaria y clasificó a la máxima fiesta del fútbol.

La UEFA realizará el sorteo de las llaves de los play-offs (repechaje) este próximo 26 de noviembre de 2021.

Lgs/A.Muñoz