Rey Martínez y Arroyo acaban en un no contest

El mexicano Julio César ‘Rey’ Martínez retuvo este viernes el título de peso Mosca del Consejo Mundial de Boxeo, después de que su pelea contra el puertorriqueño McWilliams Arroyo terminó por «No Contest» (sin decisión).

Después de dos asaltos, el médico decidió que Arroyo no podía continuar, por un corte en el párpado derecho, en un combate en New Hampshire, en el que el mexicano había reaccionado de una caída y llevaba ventaja.

Arroyo derribó al monarca defensor con un buen gancho de izquierda en el primer round; fue por más, pero Rey Martínez lo esperó y con un gancho le envió al suelo.

El mexicano de 26 años, nueve menos que su oponente, ganó el segundo asalto en el que trató de lastimar al caribeño, cortado en un cabezazo, pero no le alcanzó para ganar antes del límite.

Los púgiles iban a pelear el pasado 27 de febrero, pero horas antes de la pelea Rey Martínez se lesionó la mano derecha; ese día Arroyo le ganó al mexicano Abraham Rodríguez, quien aceptó el papel de púgil emergente, por nocaut.