Ricciardo toca fondo: «No sé cómo sigo adelante»

El australiano se vio desanimado luego de la mala actuación en el GP de Estados unidos  «No sé cómo sigo adelante porque… doloroso es quedarse corto”, dijo sobre lo que está viviendo, totalmente hundido debido a su decimosexta posición

En la previa al GP estadounidense, Daniel Ricciardo mostraba su carácter extrovertido y divertido llegando a Austin con un sombrero de cowboy, a lomos de un caballo, como un tejano más. Sonreía. A pesar de estar viviendo un rato bastante difícil, el más complejo de su carrera deportiva, el australiano aspira continuar sonriendo en las carreras.

El piloto australiano ha sido 16º en posición, eliminado en Q1 a medida que  Norris lograba el octavo mejor tiempo en Q3. «No estoy contento con esa clasificación. Estábamos luchando mucho con la parte trasera del coche y tuvimos algunos sustos en el primer sector. Claramente, simplemente no lo superamos. Tenemos que averiguar por qué, ya que (el coche) no me está dando lo que quiero», mencionaba tras la ‘qualy’ del sábado, esperanzado en poder mejorar en carrera. Pero el domingo tampoco fue día.

En la carrera, su situación no mejoró. Concluyó 16º, penúltimo entre los automóviles que cruzaron la línea de meta, solo por delante de Nicholas Latifi, a un minuto y medio de la cabeza, en lo que Norris concluyó sexto.

McLaren, hizo saber el adiós del piloto y fichó a Oscar Piastri para 2023. El ex de Red Bull y de Renault no va a tener lugar en la parrilla de 2023, pero ha asegurado que necesita un descanso para volver en el 2024. Su nombre suena como piloto reserva de Red Bull para el siguiente año, pero todo está en veremos. «Son rumores, por ahora», comentó en Austin

Scroll to Top