Robert Lewandowski recibirá la Bota de Oro 2021-2022

Este miércoles 9 de noviembre se espera que el delantero polaco Robert Lewandowski reciba la «Bota de Oro» 2021-2022, por su gran desempeño con el Bayer de Múnich, tras anotar 35 goles en la Bundesliga para un total de 70 puntos, defiende así su título como máximo goleador de las Ligas Europeas. 

Según el portal web Sport.es, la gala se celebrará en Barcelona, en la Antigua Fábrica de Estrella Damm, donde Lewandowski será galardonado como el máximo goleador del curso 2022, por segundo año consecutivo. Estarán presentes en el evento varios invitados del Club Culé, entre ellos el presidente del Club Blaugrana, Joan Laporta.    

El delantero polaco superó en la categoría al francés Kylian Mbappé, del París Saint-Germain con (56), al italiano Ciro Immobile, de la Lazio de Roma (54) y al madridista Karim Benzema (54), quienes comparten el tercer lugar.

05_Lewandowski_GoldenerSchuh_210921_Kicker

La «Bota de Oro» es un premio que se concede desde 1968, y cada año la Asociación Europea de Medios de Comunicación Deportivos premia al máximo goleador de la temporada de las ligas europeas, de acuerdo con un sistema de puntos ponderados, teniendo en cuenta a todos los jugadores activos en las divisiones superiores de las diferentes asociaciones miembro de la UEFA.

AS/LGS/Riczabeth Corvo