Roglic lidera la clasificación general de la París-Niza 2022

A falta de un día para culminar el certamen, el esloveno se mantiene en primer lugar tras siete etapas. Simon Yates le sigue en segundo lugar y Daniel Martínez cierra el podio.

Este domingo se definirá el ganador de la 80° edición de la París-Niza. Con Primoz Roglic como líder del certamen tras siete etapas, parte como favorito tras salir victorioso este sábado en la séptima etapa. Lidera la clasificación con un tiempo de 26 horas, 26 minutos y 11 segundos, seguido del británico Simon Yates con 47 segundos; el colombiano Daniel Martínez con 1 minuto; Adam Yates con 1 minuto y 50 segundos, y cerrando el top 5, Nairo Quintana con 2 minutos y 4 segundos.

Foto: Diario Marca

Después de la séptima etapa, Jack Haig subiría a la sexta posición con 2 minutos y 12 segundos; Alexander Vlasov bajaría al séptimo puesto a 2 minutos y 22 segundos. El Francés Pierre Latour terminó la jornada en el octavo puesto con 2 minuto y 56 segundos tras haber alcanzado el quinto lugar en la sexta etapa. El español Ion Izagirre con 3 minutos y 13 segundos, y el portugués Joao Almeida a 3 minutos y 29 de alcanzar el primer lugar, cierran la tabla de clasificacion de este sábado a falta de un día para el cierre de la París-Niza 2022.

DIARIO MARCA/LGS/ABELLOC