Rolando Romero retuvo su cinturón interino de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) en el peso ligero al noquear técnicamente a Anthony Yigit en el séptimo asalto este sábado en la noche en el AT&T Center, de San Antonio, Texas.
Luego de un quinto salto, Romero conectó un recto que envió a la lona al europeo y aunque la condición de Yigit era bastante mala, lo salvó el sonido de la campana.
“Rolly” usó bien sus golpes largos, sobre todo la derecha, y consiguió lastimar desde temprano al peleador sueco. El estadounidense de ascendencia cubana peleó a la larga distancia pero atacando con golpes bastantes recios en todo momento frente a un rival que lo aventajaba en peso.
De allí en adelante parecía cuestión de tiempo y, en efecto, en el séptimo asalto Romero volvió a combinar a Yigit y lo derribó por lo que el tercer hombre sobre el ring decidió que ya era suficiente.
Romero sigue invicto y ahora tiene 12 nocauts en 14 peleas, mientras que Yigit quedó con récord de 24 triunfos, 2 derrotas y 1 empate y 8 nocauts.
AMB/LGS/PERNIA