Ronald Sarti: “Solo queremos dar el máximo como equipo”

El único deporte de conjunto en Tokyo 2020, está listo para enfrentar a Japón en la primera jornada del evento. La Selección Nacional de Voleibol continuó preparando el estreno olímpico, esta vez, en el Shiohama Civic Gymnasium de la capital de Japón. “

Mucha ansiedad más allá de las adversidades que ha habido en el camino. Es parte del deporte y parte de la situación actual en el mundo. El equipo perdió el ritmo después de haber jugado contra Brasil. Fuimos a buscar la forma en República Dominicana y después tuvimos el parón por el covid. Pudimos tener volumen y recuperarnos en Turquía y en el partido ante Argentina se notó. Hubo unos momentos donde pudimos sumar, pero la misma falta de ritmo y de secuencia, no nos permitió cerrar los sets”, describió el técnico nacional Ronald Sarti, en una de las canchas de entrenamiento designadas para el voleibol olímpico.

“Hay que disfrutar de este momento que es único. Solo queremos dar el máximo como equipo. Hay que soñar. Lo que hagamos, hacerlo con todo respeto, compromiso y entrega”, afirmó el estratega que recordó la memoria de Kervin Piñerúa, en su charla inicial del entrenamiento en horas de la tarde de Tokyo.

Venezuela debutará ante la selección local el 24 de julio: “Ya estamos a solo horas del primer juego, motivados y ansiosos de salir a la cancha y hacer un buen partido ante Japón. En los primeros días, una emoción que uno no puede explicar, hay que vivirlo. Disfrutándola al máximo. Y luego hacer lo mejor posible. Controlar la ansiedad, dejar el todo por el todo, ir paso a paso. Es un torneo largo de 5 partidos en 10 días en la primera ronda”, expresó el capitán José ‘Chema’ Carrasco.

“Complacido, dando gracias a Dios por estar en el tope del mundo deportivo. Creo que es una experiencia única, nos llena como deportistas y como personas. El grupo está animado a pesar de la ansiedad por haber esperado tanto”, agregó Luis Arias.

En el apartado físico, Carrasco presenta molestias debido a una distensión al igual que Eliécer Canelo tras su esguince en el partido de Satsumasendai contra Argentina.

Prensa COV