Rosbeilys Peinado sin límites

Rosbeilys Peinado desde pequeña fue orientada por su familia hacia la práctica deportiva, especialmente en gimnasia. Esa visión hoy representa una esperanza olímpica y un modelo para la juventud de Venezuela. La caraqueña nacida el 26 de noviembre de 1997 es una de las atletas de mayor ascenso en los últimos años, tras dejar en alto al país en diversas competencias internacionales del atletismo.

Peinado logró resaltar en el año 2013 cuando tenía 15 años de edad,  llevándose los máximos honores en el Mundial de Juvenil Atletismo que tuvo lugar en Donetsk, Ucrania. Ese mismo año participó en los Juegos Bolivarianos de Trujillo en Perú, donde ganó la medalla de oro y la distinción como Atleta del Año junto a Miguel Cabrera.

Un año después brilló de oro en el Preolímpico de Atletismo en Colombia y subcampeonato en los X Juegos Suramericanos, celebrados en Santiago de Chile.

Las victorias la llevaron hasta los Juego Olímpicos Río de Janeiro 2016, donde no pudo actuar debido a una lesión en la mano en una sesión de entrenamiento previo a su competencia. En Tokyo 2020 con mucho más recorrido y roce competitivo tendrá la oportunidad de dar su gran salto olímpico.

La atleta venezolana aseguró su presencia en los Juegos Olímpicos, al lograr la marca de 4.70 metros en la final de salto con pértiga de La Liga de Diamante, celebrada en Bruselas, Bélgica, en septiembre de 2019.

LGS/Lara