Una productiva jornada tuvo el equipo venezolano de levantamiento de pesas en el Torneo “Manuel Suárez” In Memoriam de La Habana, Cuba, evento selectivo para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de El Salvador 2023, al ganar cuatro medallas de oro, dos de plata y cuatro de bronce.
Con sus tres preseas doradas en la división de los 45 kilogramos Rosielys Quintana fue la más premiada entre los atletas nacionales. La mirandina levantó 69 kg en la modalidad arranque y 88 kg en el envión para un total de 167 kilos.
La cuarta de oro se obtuvo por intermedio de la carabobeña Génesis Rodríguez en los 55 kg, quien con un arranque de 87 kg estableció record en el torneo internacional cubano. La haltera además sumó dos de plata en envión con 105 kg y total con 195 kilos.
El falconiano Winder Sánchez se adueñó de las tres de bronce en la división 55 kg. Mientras que la carabobeña Katherin Echandía lograba la cuarta de ese metal con su bronce de 80 kg en la división 49 kilos, donde finalizó cuarta en el envión y total.
Otro venezolano que tuvo una destacada actuación, aunque no ganó medallas en esta competencia que reúne a 131 atletas de nueve países, fue el guaireño Abrahán Rivero, quien con un total de 218 (97 y 121) finalizó en la quinta posición.
IND/JH/lgs