Roslandy Acosta mostrará su potencial en Japón

***Será su primera incursión en tierras asiáticas luego de transitar América y Europa
Galvis Guzmán.- La destacada volibolista guaireña, a quien podemos definir como nuestra embajadora de la disciplina en el exterior, mostrará su potencial en Japón, luego que fueran contratados sus servicios para la Liga de primera división de este país, transferida desde Brasil.
Roslandy, viene de realizar un importante trabajo con el club Itambé Minas en la Liga de primera división en Brasil, e incursionará por primera vez en tierras asiáticas, por cuánto, se ha desempeñado en América y Europa.
Defenderá la camiseta de las “Gatas Azules” un equipo fundado en 1980, lo que indica su amplia historia , que se encuentra jugando en la instancia de primer nivel desde la temporada 2018/2019, teniendo su sede en la ciudad de Kahoku.
“No tengo conocimientos del nivel del voleibol japonés pero trataré de adaptarme y dar lo mejor de mi”, nos comentó la también integrante de la selección nacional, desde Brasil.
Aún cuando señaló que desconoce cuando partirá a Japón, se estima sea en los próximos días porque la campaña en la Liga nipona comienza el 10 de octubre.
La atacante-punta regional de 1.90 de estatura, viene de profesionalizarse en el equipo de la Universidad de Arkansas, en Estados Unidos. Luego jugó para equipos de Puerto Rico, Finlandia, Suiza, Alemania, Italia y Brasil.
Representa a una figura emblemática del voleibol femenino nacional además de regional por ser la primera jugadora del país en el estar en las ligas de élite de Italia, Brasil y ahora Japón.