Rublev derrota a Dimitrov y buscará el boleto a la final de Indian Wells

Este viernes Rusia y Bulgaria se vieron las caras para enfrentarse en la ronda de los ocho mejores de la temporada 2022.

Andrey Rublev y Grigor Dimitrov se midieron este 18 de marzo en un partido por pase a los cuartos de final del Masters 1000 de Indian Wells, que entra en su etapa más decisiva. El búlgaro como el tenista ruso, buscaron ese boleto que los llevase a estar entre los cuatro mejores del torneo californiano; sin embargo, en esta ocasión el boleto ganador lo obtuvo el ruso Andrey Rublev, quien derrotó a su contrincante en dos sets, dejando la pizarra 6-7; 2-5.

Rublev ha tenido un buen desempeño en esta temporada, pues el ruso ganó el título en Marsella y Dubai antes de competir en California, en este torneo de Master, Andrey derrotó a Dominik Koepfer y al francés Tiafoe en dos sets.

Por su parte, Dimitrov no se la dejó tan fácil al ruso en el primer parcial dando grandes golpes de calidad. Esto no fue suficiente a Rublev, quien en este encuentro alcanzó su cuarta victoria consecutiva, Rublev deberá enfrentar a Taylor Fritz en la siguiente ronda por un puesto en la gran final.

LGS/ABolívar