Rusia fuera del Mundial Qatar 2022

FIFA ratificó que Rusia quedó fuera del repechaje para el Mundial de Qatar 2022

Es oficial, la selección Rusa ha sido desafiliada del repechaje de las eliminatorias de la UEFA, la esperanza de participar en el Mundial Qatar 2022 se ha desvanecido por completo, así como también cualquier posibilidad de participación de los equipos Rusos en competencias de la FIFA y la UEFA.

Por medio de un comunicado a través de su página oficial, la FIFA máximo ente rector del fútbol internacional, anuncia que la selección de Rusia queda desafiliada para los partidos de repechaje del mundial Qatar 2022. Polonia que era el rival de Rusia, logró un pase automático de repechaje a la siguiente ronda, de modo que van a la final del itinerario B. El 29 de Marzo se medirán contra el ganador de juego entre Suecia y República Checa.

La federación Ucraniana solicitó el pasado tres (3) de marzo mediante un escrito expresó la solicitud de posponer sus partidos de la frase preliminar del mundial, motivado a que les era imposible realizar la organización y estadística, con respecto a los viajes y entrenamientos, a causa de la invasión del país por parte de Rusia.

Parte del equipo de la selección Rusa

En respuesta La UEFA en compañía de cuatro federaciones miembros y participantes del itinerario A, acordaron por unanimidad aceptar dicha solicitud como muestra de su solidaridad. «El partido entre Escocia y Ucrania, programado en principio para el 24 de marzo, se pospondrá a junio y, en consecuencia, también se aplaza a ese mismo mes el encuentro que deberán disputar los ganadores del enfrentamiento entre Escocia y Ucrania y los del choque entre Gales y Austria», informó la FIFA.

«En relación a la decisión tomada en fecha 28 de febrero, se adoptó conjuntamente con el Comité Ejecutivo de la UEFA la prohibición absoluta de participación de los equipos rusos en las competiciones de la FIFA y de la UEFA hasta nuevo aviso».

lgs/ktorres