Elena Rybakina consiguió su tercer triunfo importante en su camino por Miami. La tenista consiguió un buen ritmo durante el encuentro ante Elise Mertens a quien venció en dos sets (6-4, 6-3).
El partido empezó fuerte para Elena Rybakina. La jugadora kazaja ganó el primer juego del partido. Elise buscaría cambiar el impulso agregando dos juegos seguidos a su favor para liderar 4-3.
El punto de inflexión sería a favor de Elena Rybakina. La jugadora de Kazajstán ganó tres juegos seguidos y sus dos quiebres la ayudaron a ganar el primer set 6-4.
Al comienzo del segundo set, Elena Rybakina nuevamente comenzó a dominar el marcador inicial. La tenista belga ganó los primeros tres juegos del partido, incluido un quiebre de servicio. Respondería Mertens, sucediéndose una serie de aciertos en el servicio de cada jugadora.
Finalmente, después de cuatro puntos de partido completos, Rybakina logró el 6-3, consiguiendo el segundo set. Esto confirmó su entrada a la siguiente ronda del torneo en los Estados Unidos.
Hay tres precedente en encuentros cara a cara entre las dos tenistas, y estos fueron los que se produjeron entre 2020 y 2023. En dos casos. Elena se convirtió en la ganadora, y en una ocasión Elise.
La tenista kazaja se encontraba enfrentando el tercero de los encuentros correspondientes a una nueva edición de un torneo Masters 1000 en la ciudad de Miami. Lo hacía tras avanzar al cuadro final femenino, donde tendría que enfrentarse a la tenista belga Elise Mertens. Rybakina llego a este partido después de obtener victorias contra Paula Badosa y Anna Kalinskaya.