Schwartzman vence a Ruusuvuori en el Indian Wells

El argentino peleó fuertemente, superó a Ruusuvuori, y se quedó con el partido en la segunda ronda del Masters 1000 del torneo Indian Wells.

Schwartzman halló complicado el primer set, pues este lo sorprendió con muchos altibajos, sin embargo, luego de más de diez minutos de juego logró sostener su servicio. Ruusuvuori, por su parte, tuvo un juego regular que logró desequilibrar a su rival, al punto de que tras una doble falta del argentino, el juego cedió ante su contrincante por un limpio 7-5.

Momentos destacados de Ruusuvuori

El inicio del segundo set dejó bastante que desear por parte de ambos jugadores, pero luego de que el argentino confirmara el quiebre, para ponerse en ventaja de 4-2, el nivel comenzó a aumentar tanto para él como para el finlandés. Este fue sin dudas el mejor set de Schwartzman, tanto por juego como por su importancia, quedando con un resultado de 6-3.

Ruusuvuori, en el transcurso del tercer set, fue quien consiguió la delantera con un 2-1, sin embargo, Schwartzman recuperó rápidamente su servicio aunque con algo de furia y agresividad… Con momentos muy duros de por medio, el argentino logró concretar un nuevo quiebre que le permitió cerrar y ser campeón de esta ronda con un 6-3.

Momentos de Schwartzman en el segundo set

Diego Schwartzman derrotó a Emil Ruusuvuori por un 2-1; pasando así a la tercera ronda del torneo Indian Wells, por un lugar en octavos de final donde competirá contra John Isner, sobre quien comento: “Es un rival duro. Nada que ver a los que vengo enfrentando. Él es muy favorito acá. Es un gran jugador, se siente cómodo al poder jugar de fondo y con el saque todos sabemos lo que hace”. Cabe destacar que en la única ocasión en la que se han enfrentado estos jugadores, John Isner fue quien obtuvo la victoria.

Sobre el desempeño del ganador: Empezó algo lento, pero mejoró considerable y notoriamente en el segundo set, donde los errores no forzados de sus saques se convirtieron en tiros ganadores. Uno de los factores clave para su confianza fue el apoyo del público.

Settenis/lgs/APérez