Taekwondo Copa.

Se celebra este fin de semana la VIII Copa Embajador de Taekwondo

La familia del taekwondo venezolano celebrará este fin de semana la octava edición del Campeonato Nacional Invitacional de Taekwondo “Copa Embajador de Corea 2021″, evento que regresa tras un año de ausencia de manera presencial producto de la pandemia Covid-19, y que este año se desarrollará en el Gimnasio “Lumumba Estaba” de Puerto La Cruz, estado Anzoátegui, los días 12, 13 y 14 de noviembre.  

Esta edición se conjugará con el desarrollo de los Campeonatos Nacionales Juvenil y Sub 24, tendrá en acción el Festival de Combate y Poomsae en las categorías Infantil, Cadete, Juvenil y Adulto. Además, durante el evento competirán los mejores exponentes en el Nacional Cadete. También se realizará el Regional de Poomsae Zona Oriente. 

“Estamos muy felices de poder realizar esta Copa Embajador en el país, por la pandemia, hemos querido también realizar una competencia nacional de poomsae virtual que ha reunido a más de 700 competidores de todo el país, lo que sumado al evento presencial que inicia este fin de semana, nos llena de gran orgullo y satisfacción. Seguiremos trabajando desde la Embajada para apoyar el crecimiento y desarrollo del taekwondo”, expresó el Excelentísimo Embajador de Corea en Venezuela, Sr. Hogil Jung.

La VIII edición de la Copa Embajador de Corea capítulo Venezuela está acompañada este año por la II Edición de la Copa Embajador Virtual, torneo que congrega 700 participantes de 80 escuelas de taekwondo del país que iniciaron este 1 de noviembre las competencias en una modalidad que encontró en el poomsae un espacio de masificación y recreación enorme en el mundo desde el surgimiento de la pandemia, y en el que Venezuela ha cosechado más de 700 medallas internacionales desde 2020.

Venezuela/ L.Briceño