Enea Bastianini gana el MotoGP Qatar 2022

La primera y máxima victoria de Enea Bastianini en el MotoGP de Qatar, siendo un primer lugar sobre el podio, impredecible e increíble.

La temporada de MotoGP 2022 se estrenó este domingo 6 de Marzo con un podio sorpresivo en la pista del  Circuito Internacional de Losail, correspondiente a la primera prueba del Mundial. Enea Bastianini de 24 años, ganó la carrera con un tiempo de 42’13.1980, titulándose y se coloca líder del campeonato y lo que el italiano describe como algo fantástico.

Una Ducati del año 2021 del team Gresini racing, fue la bestia con la que el Italiano realizó la carrera, siendo esta la primera victoria en MotoGP. Bastianini dedica su triunfo a Fausto Gresini.

Clasificación del GP de Qatar de MotoG

El resultado de la primera carrera de la Temporada de Motociclismo en Qatar 2022 se describe con Bastianini en primer lugar; Binder en segundo, Los españoles Pol ( quien dominó y tuvo un desempeño más activo en gran parte de la carrera hasta que se quedó sin neumático trasero) y Alex Espargaró, en tercero y cuarto lugar; por último en quinto lugar, Marc Márquez.

La mayoría escogió neumáticos blandos delante y detrás, el clima al anochecer alcanzaba los 23° grados en el ambiente y 29° en el asfalto de la pista, el viento gradualmente disminuyó permitiendo un mejor desenvolvimiento de los motociclistas en la pista.

Abrirse un espacio en la pista se convirtió en una odisea, Pol Espargaró quien venía liderando la mayor parte del tiempo en la carrera terminó en segundo lugar a pesar de su destacado rendimiento, Bastianini no dudó en aprovechar la oportunidad de adelantar a sus dos oponentes, Espargaró y Blinder, pilotos como Quartararo y Bagnaia, favoritos al título para este año, terminaron en novena y décima posición.

lgs/Ktorres