Segunda jornada de Copa América inicia con clásico del sur

La Copa América inicia su próxima jornada luego de la victoria de Brasil ante Venezuela. El encuentro entre los clásicos del sur, Argentina y Chile, se disputará este lunes 14 de junio en el estadio Olímpico Nilton Santos, de Rio de Janeiro, a partir de las 18.00 (hora argentina; 17:00 en horario chileno).

Este partido representa el primer juego de fase de grupos de la Copa América. Recordamos que en el grupo B, las dos selecciones están emparejadas con Bolivia, Paraguay y Uruguay.

Entre la estrategia de juego Argentina, se espera que Scaloni sustituya a el huevo Acuña por Tagliafico.

De igual forma, la plantilla chilena no contará con la participación de Alexis Sánchez por lesión muscular, por su parte, es fundamental la incorporación de Vidal tras haber estado ausente las últimas 2 fechas de eliminatorias por Covid-19.

En esta segunda jornada de la Copa América, se establece el enfrentamiento entre Paraguay y Bolivia, en el estadio Olímpico Pedro Ludovico de Goiania, a partir de las 7:00 p.m. (hora peruana; 8:00 en horario paraguayo y boliviano), para disputar la jornada 1.

La selección de Bolivia llega a la jornada con bajas, donde se especula que 3 de las estrellas del equipo dieron positivo y no podrán estar en el debut frente a Paraguay, así como tampoco podrán participar en el próximo partido del día viernes cuando se vuelvan a enfrentar a la Roja y todo dependerá de nuevos exámenes para ver si pueden jugar el 24 de junio, contra Uruguay. lgs/AZambrano