Brasil derrota a Chile y saca su billete para el Mundial de Voleibol 2022

El sexteto femenino de voleibol de Brasil siguió este viernes con su paso demoledor y superó sin contratiempos a Chile 3-2 en el Suramericano de Voleibol de Colombia con lo que logró por anticipado su clasificación del Mundial de Polonia y Países Bajos en 2022.

En el partido anterior Argentina se las arregló bien para despachar 3-0 a un combativo Perú que, pese a que tuvo momentos, lúcidos no pudo contener el embiste del rival.

En el primer cotejo de la noche los parciales 25-11, 25-19 y 25-14 reflejaron la superioridad de Brasil ante Chile, con lo que completaron tres triunfos en serie en los que solamente han cedido un set.

En su primera salida las dirigidas por José Roberto Guimarães dejaron en el camino a Perú por 3-0 y luego superaron 3-1 a Argentina, en el coliseo Luis Castellanos de Barrancabermeja, ciudad ubicada a orillas del río Magdalena, el principal de Colombia.

Los errores no forzados sentenciaron la segunda manga a favor de Argentina que con un parcial de 25 a 17 se acercó más al triunfo, el primero en esta competencia en su debut sucumbió 1-3 ante Brasil.

Para el tercero Las panteras salieron un tanto erráticas y por eso las peruanas les tomaron hasta cinco puntos. Sin embargo, promediando el set lograron tomar las nuevamente las riendas del juego y punto a punto fueron construyendo esta significativa victoria 25-22 que las deja con vida para luchar por el cupo para el Mundial de Polonia y Países Bajos.