Selecciones europeas clasificadas a la copa del mundo Qatar 2022.

A un día de que cierre la primera fase de las eliminatorias europeas para el mundial de Qatar 2022, hay nueve equipos clasificados directos y ocho escuadrillas que irán a repechaje.

Luego de los partidos de hoy, se observaron grandes sorpresas, ya que selecciones de talla mundialista como lo son Portugal e Italia irán a repechaje para ocupar uno de esos tres lugares disponibles de esta fase decisiva, a ellos se le unen los equipos de Suecia, Escocia, Rusia, Polonia, Macedonia del Norte y Austria. El sorteo para saber quienes se enfrentarán en Marzo de 2022 será el 26 de noviembre en Zúrich. Las selecciones de segundo lugar con los mejores seis récords serán sorteadas para jugar en casa en las semifinales, motivado a que esta ronda cuenta con dos etapas, semifinales y finales.

Las mejores selecciones de la eliminatoria y que clasifican directamente al mundial son Alemania con 27 puntos e Inglaterra con 26 puntos. Serbia, España, Suiza, Francia, Bélgica, Dinamarca y Croacia, también aseguraron su cupo directo a la vigésimo segunda edición de la copa mundial de fútbol masculino organizada por la FIFA. Esta copa del mundo se realizará desde el 21 de noviembre al 18 de diciembre de 2022.

Este será el último mundial donde veremos 32 selecciones, en la siguiente edición del 2026 que se jugará en Canadá, Estados Unidos y México, como parte del bloque norteamericano se verán 48 equipos por primera vez en la historia.

LGS/JFermin