La campeona de África le ganó 1-3 al anfitrión, y sumó sus primeros puntos. Senegal mostró superioridad durante todo el partido y logró asegurar una victoria que le da esperanza en un grupo A que cada vez parece más complicado.
El Estadio Al Thumama recibió el encuentro entre Qatar y los dirigidos por Alou Cissé, en un partido que era matar o morir para ambos equipos, quienes perdieron en la primera jornada ante Ecuador y Holanda (las otras dos selecciones que completan el grupo). Los de Édouard Mendy necesitaban sumar si querían mantener la esperanza de seguir en la lucha por un puesto en los octavos.
Antes de terminar el primer tiempo Senegal se iría al vestuario con un tanto de Boulaye Dia. En la segunda parte continuaría con su dominio de balón, hasta que en el minuto 49 Famara Diédhiou amplió la ventaja, y aumentaría el ataque en el área de los cataríes, quienes lograrían quitarse la presión y alcanzar acortar las distancias aprovechando los huecos que dejaban su rival en el fondo. Esto no sería suficiente y seis minutos después Los Leones de Teranga sentenciaba este partido, llevándose los 3 puntos.