Serena Williams no participará en Tokyo 2020

La tenista Serena Williams confirmó -antes de su debut en Wimbledon frente a la bielorrusa Aliaksandra Sasnovich- que no formará parte de los Juegos Olímpicos Tokyo 2020.

A sus 39 años y tras estrenarse como madre en 2017, sus prioridades son cuidar a su hija: «Hay múltiples razones que me han llevado a tomar esta decisión. No me veo participando. No me he separado ni 24 horas de mi hija Olympia desde que nació». declaró la estadounidense.

La estadounidense tiene cuatro medallas de oro olímpica. Individual en Londres 2012 y en dobles: Sidney 2000, Pekín 2008 y Londres 2012. Se quedó sin subir al podio en Río en el año 2016.

Estarán en la justa

El británico Andy Murray estará nuevamente en la justa deportiva. En Tokyo tratará de lograr el tricampeonato luego ganar consecutivamente el oro en Londres 2012 y Río 2016.

El número uno del mundo Novak Djokovic también participará en la justa veraniega.

Entre las féminas estará por cuarta y última vez Carla Suárez, quien vuelve a la competencia después de superar el Cáncer. La canaria, que se estrena el martes en Wimbledon contra la primera favorita Ashleigh Barty.


MARCA/lgs/Lara