Barcelona con golazo de Pedri derrota a Sevilla

Barcelona venció por 1-0 al Sevilla en el Camp Nou, partido de la Jornada 30 de La Liga de España y que deja al conjunto catalán en el segundo lugar del torneo, 12 puntos por detrás del líder, el Real Madrid.

Los dos equipos no lograron abrir el marcador en los primeros 45 minutos y así sin goles se fueron al descanso, en el Camp Nou, en un partido clave por la lucha del segundo puesto de la clasificación de torneo español. Ferran Torres estuvo a punto de marcar en el minuto 7, pero su disparo de rosca no encontró por poco la portería de Yassine Bounou ‘Bono’.

Y, en el 45, Pierre-Emerick Aubameyang cruzó la pelota en el interior del área y se encontró con el portero visitante, que paró en dos tiempos. Por su parte, el Sevilla no disparó entre los tres palos en toda la primera mitad.

En la segunda parte, los jugadores de Xavi Hernández siguieron con su presión asfixiante, aunque también se arriesgaron a los contragolpes del rival, que tuvieron sus opciones de anotar.

Gerard Piqué tuvo la más clara opción de anotar con un cabezazo que dio en el travesaño, pero apenas un par de minutos después llegó la genialidad de Pedri. El volante español se deshizo con un par de recortes de dos rivales y sacó un remate esquinado que no se pudo tapar.

El golazo de Pedri, a dieciocho minutos para el final, desataba la locura en la grada y también entre sus compañeros, que corrían como locos a abrazar al joven talento canario.

El Sevilla no pudo empatar en el descuento, cuando Ter Stegen corrigió una mala salida de puños evitando el tanto en el remate posterior de un recién ingresado Agustinsson.

LSG/ACabarcas