Shaquille O’Neal dice que no compartirá su fortuna con sus hijos

Shaquille O’Neal logró hacer una fortuna de 292 millones de dólares durante toda su carrera como jugador de la NBA. Sumando los contratos publicitarios, las películas donde ha participado, los discos, su trabajo como DJ y su labor como analista en la liga, definitivamente él y su familia no deberían preocuparse por tener problemas financieros. Sin embargo, el exdeportista sostiene que no espera que sus hijos dependan de su fortuna en el futuro.

«Mis hijos ya son mayores. Están un poco molestos conmigo, bueno, no realmente molestos, pero no me entienden. Les recuerdo todo el tiempo: No somos ricos. Yo soy rico», asegura O’Neal, que también agrega: «Tienen que tener una licenciatura y luego, si quieren que invierta en alguna de sus propias empresas, deben presentármela. No les voy a dar nada gratis. Tienen que ganárselo», concretó en el podcast ‘Earn your leisure’.

Shaq tiene cuatro hijos con su exmujer Shaunie y un hijastro y una hija fruto de una relación anterior. «Tengo seis hijos. Me gustaría que uno fuese médico, dueño de un fondo de cobertura, farmacéutico, abogado, dueño de varios negocios, alguien que se haga cargo de mis negocios. Pero les digo que no se lo voy a dar. Tienen que ganárselo», dice el legendario pivot, quien reconoce que ante ellos y muchas otras personas, su drástica decisión le ha convertido en un padre poco popular. Pero sostiene que la única regla es que estudien. “No me importa si juegan al baloncesto pero deben ser alguien, ganase la vida”.