foto-cortesía

foto-cortesía

Shaquille O’Neal padece trastorno que lo puede llevar a la muerte

La leyenda de la NBA Shaquille O´Neal ha optado por cambiar radicalmente sus hábitos. Así lo asegura el ganador de cuatro anillos en la NBA, y una trayectoria de más de 23 años en las canchas, el motivo de ello es un trastorno común llamado apnea del sueño en donde la respiración se interrumpe o se hace muy superficial.

O´Neal durante la entrevista que le realizó GQ detalló lo atemorizado que se encuentra, aseguró que llevaba más de diez años sin realizarse un chequeo médico, confirmó que desde que se retiró de las canchas no ha estado cuidándose.  

En el transcurso de su chequeo médico, recibió una noticia impactante. «Oye tío, tienes apnea del sueño. La apnea del sueño puede causar hipertensión o accidentes cerebrovasculares, podrías morir». Yo dije: «¿Qué?» «Podrías morir», para la estrella estos resultados fueron impactantes.

Dijo: “Cuando juegas, vas al médico para que te revise y te haga un examen físico, ¿no? Pero yo llevo sin jugar 11 años, así que, si no estaba jugando, para qué iba a ir al médico, ¿no?”.

foto-cortesia

La apnea obstructiva del sueño (AOS) es un problema que ocurre cuando la respiración se detiene mientras usted está dormido. Esto ocurre porque las vías respiratorias se han estrechado o bloqueado parcialmente. Por lo tanto, el ex jugador debe permanecer conectado a una máquina y de tal manera prevenir efectos secundarios durante las horas de descanso, como lo son ataques cardíacos, insuficiencia cardíaca y accidentes cerebrovasculares.

De acuerdo al resultado médico, el basquetbolistas y ganador de 4 campeonatos nacionales decidió tomar en cuenta su salud como prioridad, él lo define como una vida mucho más sana. “Ahora solo como frutas, batidos de proteínas, ensaladas, pescado, pollo, espárragos y otras verduras. Todo en porciones reducidas y he empezado a ver cosas como un six-pack, que no veía desde que estuve en Miami en 2006”, sentenciaba.

Para Shaquille O´Neal los grandes cambios han comenzado, se puede visualizar a través de la plataforma 2.0 Instagram que ha estado realizando actividades físicas, a sus 50 años ha decido dejar a un lado los analgésicos. «Mis riñones estaban muy débiles, así que ya no tomo más analgésicos. Cuando te golpean con la palabra muerte cambias muchas cosas”, matizó O’Neal.

En los Playoffs de la temporada 1999-2000 Shaquille completó la mejor temporada de su carrera; MVP de la temporada, MVP de las Finales y anillo de campeón. Por sus impecables actuaciones en las Finales de Conferencia y en las Finales de la NBA, series en las que mandó a casa a Arvydas Sabonis y Rik Smits, se autoproclamó ‘El gran deportador’.

Este jugador logró una cantidad de reconocimientos como ningún otro jugador lo ha logrado, pues fue 15 veces All-Star de la liga, su inducción en el Salón de la Fama fue llevada a cabo en el año 2016, haciéndole honor a su amplia trayectoria y la marca imborrable que dejó en la historia del baloncesto estadounidense.

Y es que, a pesar de que su carrera en las canchas ya terminó, su legado sigue y seguirá siendo incuestionable hasta el final de los tiempos.