Croacia busca la victoria ante ante los checos

Continúa la actividad futbolera en la Eurocopa con los duelos de Croacia vs República checa, Inglaterra vs Escocia y Suecia vs Eslovaquia, correspondiente a la segunda jornada del certamen.

 Los croatas vienen de caer en el debut un gol por cero (1 – 0) frente a los ingleses, mientras que los checos afrontan este choque en la cima del grupo D al derrotar a Escocia dos goles por cero (2 – 0).

Los subcampeones en el mundial de Rusia 2018, comandados por su capitán y referente Luka Modric, saldrán a buscar una victoria en el Hampden Park (Escocia), que les permita seguir con vida en el torneo, mientras que los checos buscarán concretar el pase a los 8vos de final, aprovechando el dulce momento del delantero del Bayer 04 Leverkusen, Patrik Schick, quién viene de anotar el doblete de la victoria de su selección en la primera jornada.

Por otra parte, Inglaterra se medirá a Escocia, en lo que será el derbi británico, una de las rivalidades más antiguas del futbol, la cual data de hace 149 años, para cerrar la segunda jornada en el grupo D.

El equipo de los tres leones parte como favorito para seguir engrosando ese balance a su favor. Llega con una racha de siete victorias consecutivas, la última, en la primera jornada del torneo ante Croacia (1-0) con gol de Sterling, y conscientes de que otro triunfo los metería en 8vos de final.

Por otro lado, los escoceses, no pudieron ante República Checa en el debut, al caer dos goles por cero (2-0) y buscará ante Inglaterra, sumar sus primeros puntos en la competencia los cuales le permitan seguir con vida y soñar con la siguiente ronda.

La última vez que Escocia venció e Inglaterra, fue hace más de 20 años, el 17 de noviembre de 1999, justamente en el Estadio de Wembley, misma sede donde se disputará este encuentro.

Finalmente, La 2da jornada en el grupo E comenzará con el partido entre Suecia contra Eslovaquia. Los nórdicos vienen de empatar sin goles ante la selección española; mientras que, Eslovaquia derrotó dos goles por uno (2-1) a Polonia en su primera presentación.

Para este partido, Suecia contará con la vuelta del delantero de la Juventus Dejan Kulusevki, quien viene de superar el covid-19. El empate ante España pudo ser un buen resultado, pero de nada valdrá si no superan a Eslovaquia.

La oncena eslovaca que se encuentra en la cima del grupo llega a este partido con dos bajas por covid-19, entre ellos el defensa del Huesca, Denis Vavro.

Sin duda alguna será un encuentro interesante por el buen momento que viven los eslovacos, así como también el resto de los partidos en la Eurocopa que prometen un día lleno de fútbol.