Sinner victorioso con oportunidad de pasar a semifinales ATP

Jannik Sinner de 20 años sustituyó al lesionado Matteo Berrettini y aprovechó su entrada ganándole a Hubert Hurkacz (6-2, 6-2) para jugarse el pase a las semifinales de las Nitto ATP Finals de Turín (Italia), aunque primero en el último partido del round robin necesita vencer al ya clasificado Daniil Medvedev para asegurar su propósito. 

La lesión abdominal de Berrettini le ha abierto las puertas de Turín a Sinner y ahora mismo tiene la oportunidad de meterse en las semifinales. El italiano ha demostrado que está lleno de grandes logros en presente y futuro, puesto que lleva cuatro títulos en 2021 y su primera final en un Masters 1.000 en Miami.

Jannik Sinner tenista profesional italiano

Matteo Berrettini esperó hasta lo último para poder competir pero no pudo ser posible, unas horas antes de su segundo compromiso oficializó su baja de las ATP Finals. Berrettini expresó su tristeza en las redes sociales por tener que abandonar el torneo:

«Las ATP Finals terminan aquí. Estoy devastado. Jamás pensé tener que renunciar al evento tenístico más importante que ser ha celebrado en Italia. No fue una decisión fácil, pero mi cuerpo no está preparado para afrontar los dos partidos que me quedan», afirmó vía Instagram.

El joven Sinner, había quedado afuera del torneo por apenas unos puntos de diferencia, pero por motivos de la baja de su compatriota se enfrentó al polaco Hubert Hurkacz saliendo victorioso.