Los Brooklyn Nets mantienen tensión sobre reunir al equipo. Tras las múltiples polémicas con su jugador Kyrie Irving, el dueño de la franquicia, Joe Tsai, aseguró que espera que Irving se reincorpore a las canchas pronto, siempre que cambie su decisión de no vacunarse
Durante una entrevista con ESPN, Tsai aseveró que mientras el gobierno neoyorquino mantenga los mandatos de vacunación, no tiene completa seguridad del regreso del base. Sin embargo, espera que sea pronto por el bien del equipo y de todos. Joe Tsai también agregó que esta decisión no depende completamente de él, sino de quienes toman las decisiones para el Estado de New York.
“Tiene que ser vacunado para regresar si el mandato de Nueva York todavía está en vigor. Y no me pregunten cuándo pueden o no cambiar el mandato. Pregúntele a la gente que está tomando decisiones a nivel de la ciudad, ellos han decidido que vamos a confiar en la ciencia y en lo que nos dice el departamento de salud».
Tsai mencionó que no ha tenido comunicación con Irving desde que se tomó la decisión de no tenerlo dentro del equipo, y aunque también respeta la decisión del jugador de no vacunarse, está en el deber de priorizar los intereses de todo el equipo.
“Kyrie tiene sus propias creencias, así que lo respeto. Pero tenemos que tomar una decisión de equipo. Esta no es una decisión sobre él”.
“La última vez que hablamos fue cuando se le comunicó que no estaría en el equipo hasta que algo cambiara. Desde entonces no hemos vuelto a hablar. Obviamente, Kyrie tiene sus propias creencias, así que lo respeto. Pero tenemos que tomar una decisión de equipo. Esta no es una decisión sobre él. Tenemos que enfocarnos hacia dónde vamos como equipo y organización; Tenerlo ahora mismo no es sostenible, un jugador que entra y sale, sin partidos locales, solo afuera, ¿Qué haces en los entrenamientos?