La inesperada pelea entre los jugadores de baloncesto Joel Embiid y John Collins, justo a cuatro minutos antes del final, fue desatada tras un codazo del pívot camerunés involuntariamente.
Este viernes 18 de junio en el encuentro entre Atlanta Hawks y Philadelphia 76ers se presentó una sorprendente e inesperada pelea en medio de la tensión generada en el sexto partido de la eliminatoria.
Cabe destacar que al inicio de partido no hubo ningún tipo de polémica ni mucho menos de tensión entre los jugadores. Sin embargo, en el tercer cuarto, Collins le sacó la pelota bajo la canasta a Embiid con un tremendo mateo de póster que protagonizó una de las mejores jugadas de la noche.
Aunque todo parecía marchar muy bien y sin problemas justo cuando faltaban cuatro minutos de la final, se presentó la inesperada pelea que puso al público de cabeza. La pelea fue desatada justo en el sexto partido de eliminatoria por un super codazo involuntario de parte del pívot camerunés ( Joel Embiid). Dicho evento fue ejecutado en una jugada de ataque a su defensor, que se rebotó cuando el oponente le cayó encima.
Una vez que Embiid cayó sobre Collins, éste inmediatamente lanzó al piso a Embiid acusándolo de darle un golpe en la boca, lo que ocasionó que ambos tuvieran unas palabras cara a cara. Joel Embiid se enfadó tanto por la acusación que actuó de una manera enloquecida, llevándose al jugador de los Hawks por debajo de la canasta hasta la parte posterior del aro, mientras que varios jugadores, entre ellos Trae Young y los árbitros intentaban intermediar para poner paz.
Toda esta polémica se presentó en un partido de vida o muerte entre los equipos Atlanta Hawks y Philadelphia 76ers, en el cual la victoria la consiguió el equipo Philadelphia 76ers derrotando a los Hawks 104-99 . Esto forzó aun séptimo partido en las semifinales de la Conferencia este.
Joel Embiid fue la gran figura de la noche con 22 puntos y 13 rebotes. Atlanta, Trae Young la rompió, pero no alcanzó: 34 tantos, 12 asistencias y 5 recobres.
LGS/Cumana