Sorribes, Cirstea y Badosa, las más destacadas de Wimbledon

Sara Sorribes y Angelique Kerber disputaron el mejor partido de lo que va de Wimbledon en el cuadro femenino, las mismas jugaron en la cancha 2, una batalla preciosa de golpes, defensas, técnica y táctica en la que triunfó la alemana (7-5, 5-7 y 6-4 3:18)

Sorana Cirstea dio la sorpresa de la jornada este jueves en el cuadro femenino de Wimbledon. La rumana, 45ª del mundo, apeó a la bielorrusa Azarenka, 12ª favorita, en un disputado partido a tres sets: 7-6 (5), 3-6 y 6-4 en dos horas y 20 minutos en la cancha 1. El primer set fue una montaña rusa, con dos breaks por cabeza, que se tuvo que definir en el desempate. Con una rotura solitaria Azarenka consiguió equilibrar el marcador, pero todo se descontroló de nuevo en un tercer parcial en el que entregó otras tres veces su servicio.

Paula Badosa crece cada día en el circuito femenino. Este jueves sometió en dos sets (6-4 y 6-1) a la kazaja Yulia Putintseva (26 años y 46ª del mundo) jugando en la cancha 17, para meterse por primera vez en la tercera ronda de Wimbledon, donde no se enfrentará a la cabeza de serie número tres del torneo, Elina Svitolina, porque la ucraniana se pegó un buen trompazo ante la polaca Magda Linette (6-3 y 6-4).

Otros resultados de la jornada del día de hoy fueron:

  • Krejcikova – Petkovic (7-5, 6-4)
  • Pavlyuchenkova – Kr.Pliskova (6-3, 6-3)
  • Muchova – Giorgi (6-3, 5-7, 6-3)
  • Sevastova – Kostyuk (1-6, 6-4, 6-3)

as/lgs/Guillen