Suns coloca en terapia a Clippers

Los Suns de Phoenix vencieron a los Ángeles Clippers 84-80 en el cuarto juego de la final de Conferencia Oeste para colocar la serie a su favor 3-1. Un partido donde la defensa estuvo por encima de los grandes tirados de ambos quintetos.

Los Soles tomaron ventaja de 14 puntos al concluir la primera mitad del juego con parciales de 29-20 y 21-16, para retirarse a los camerinos con pizarra de 50-37. En el tercer cuarto los Ángeles iniciaron una gran remontada que dejó un balance favorable de 19-30 colocando la diferencia en tres puntos. Para los doce minutos finales, el nerviosismo y juego impreciso generado por la defensa que ambos conjuntos pusieron en el tabloncillo, dejó tan solo un punto favorable a Phoenix 15-14. El encuentro se decidió para Suns en el último minuto.

Devin Brooker, DeAndre Ayton y Chris Paul fueron los escopeteros más efectivos por los ganadores con 25, 19 y 18 puntos respectivamente. Ayton también aportó en la defensa con 22 rebotes.

En el quinteto angelino Paul George sobresalió con 23 puntos, 16 rebotes y 6 asistencias. En los rebotes Goerge tuvo como aliado a Ivica Zubac, quien tomó 14.

El quinto juego con la serie (3-1) será este lunes a las 9 de la noche en la casa de los Clippers. Una victoria más de Suns los pondrá en la final por el título de la NBA frente al ganador de la Conferencia Este (Bucks-Hawks). De ganar Clipperes la confrontación seguirá en casa de Phoenix el próximo miércoles.

Este domingo a las 8:30 pm continúa la final de la Conferencia Este (1-1) en la casa de los Hawks de Atlanta.

LGS/HVelásquez